¿QUÍENES SOMOS?

Bienvenidos!

El colegio los libertadores es una institución educativa creada por la Asociación Estudiantil y Profesional ASEYPRO, organización dedicada a impulsar programas de educación formal en todo el país, promoviendo la formación pertinente y significativa, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas.
Nuestra fundación fue en el año 1994 ofreciendo educación formal bajo la modalidad CLEI a jóvenes y adultos de la ciudad de Manizales que, por razones de trabajo, de edad u otras circunstancias, no han podido adelantar sus estudios en instituciones de educación regular y de esta manera puedan culminar sus estudios académicos en menor tiempo.
Contamos con más de 25 años de experiencia y más de 12.000 Bachilleres en nuestro caminar, Formando jóvenes y adultos.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa que tiene como misión brindar a los jóvenes y adultos de Manizales una formación integral, pertinente, inclusiva y significativa, inspirada en el humanismo para desarrollar en ellos, competencias básicas y laborales generales, que les permita generar calidad de vida en el ámbito personal, familiar y social, a través de un modelo pedagógico Activo, generador de principios y actitudes que favorezcan el desarrollo humano, afectivo y social.

VISIÓN

En el año 2027 seremos una Institución reconocida socialmente por su calidad académica y formativa en las diferentes modalidades y especialidades a nivel Local, Regional y Nacional, que desde el modelo pedagógico Activo y su enfoque Humanízate responde a las expectativas y necesidades del entorno y del ciudadano del futuro.

VALORES INSTITUCIONALES

Desarrollo Humano Integral: El joven o el adulto, independientemente del nivel educativo alcanzado de otros factores como edad, género, raza, ideología o condiciones personales.
Pertinencia: Se reconoce que el joven o el adulto posee conocimientos, saberes, habilidades y prácticas, que deben valorarse e incorporarse en el desarrollo de su proceso formativo.
Flexibilidad: Las condiciones pedagógicas y administrativas que se establezcan deberán atender al desarrollo físico y psicológico del joven o del adulto, así como a las características de su medio cultural, social y laboral.
Participación: El proceso formativo de los jóvenes y los adultos debe desarrollar su autonomía y sentido de la responsabilidad que les permita actuar creativamente en las transformaciones económicas, sociales, políticas, científicas y culturales, y ser partícipes de las mismas.
.